Foto: 20minutos.es

Roger Federer regresará a las canchas tras dos operaciones

Roger Federer es probablemente el mejor tenista de todos los tiempos, no falta a la gran competición de Melbourne desde el año 2000. Sin embargo, el deportista lleva varios meses recuperándose, para estar en un excelente nivel en los torneos que se avecinan.      

En esta temporada, ganó su primer partido de Grand Slam contra Michael Chang, pero el suizo, quedó eliminado en la tercera ronda, tras  perder frente a Arnaud Clement.  Desde aquel entonces, el gran Roger ha estado ausente de cualquier competencia, debido a las dos cirugías de rodilla derecha que se le han realizado.

Federer se encuentra entrenando, desde hace ya varios meses en Dubai, se especula que reaparecerá en el ATP 250 de Doha, el cual se lleva a cabo sobre superficie dura, al aire libre, este año se jugará del 8 al 13 de marzo. “El reloj suizo”, como es conocido, compitió en el ATP por última vez en el año 2012, allí obtuvo 3 títulos, que fueron  en los años 2011, 2006 y 2005, el ATP 500 de Dubái, desde el 15 de marzo.

«Creo que Roger jugará en Doha, la semana después de Rotterdam. Pero si está en forma y listo para jugar, escucharemos noticias de él. Roger sabe que es bien recibido en Rotterdam», manifestó Krajicek, campeón de Wimbledon 1996.

La perfección suiza, cumplirá 40 años, no compite oficialmente desde enero de 2020 luego de las semifinales del Australian Open, cuando perdió la final con Novak Djokovic. A partir de ese momento, Roger tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.