Se registran más de 50.000 muertes a Causa del COVID-19 en Colombia

El Ministerio de Salud reportó el día de ayer 50.187 muertes que ha tenido el país a causa del COVID-19 desde su iniciación en marzo del año pasado, 11.697 son de ciudadanos de la capital.

La alcaldesa Claudia López hizo público un vídeo en su cuenta oficial de Twitter, donde expresa su humilde solidaridad hacia las familias que han sufrido el fallecimiento de un ser querido a causa de la pandemia.

“A todas las familias, que han tenido que enfrentar este dolor, que han tenido que pasar esta circunstancia tan difícil, nuestra solidaridad, y a todas las que en este momento siguen preocupadas por un familiar contagiado, enfermo, hospitalizado, pues igualmente nuestra solidaridad”, expresó la mandataria.

También pronunció que este día hubo un menor flujo de ingresos de personas a la unidad de cuidados intensivos, el CRUE recibió bajas solicitudes de pacientes, pero, se sigue teniendo un alto índice de ocupaciones con un 93%.

Por ahora, López espera por parte de todos los colombianos seguir respetando las medidas de cuidado impuestas, aun se tiene un alto número de contagios, donde 1 de cada 3 pruebas sale positiva.

Se recuerda que hoy inicia la cuarentena general a todo Bogotá desde las 8:00pm hasta el lunes 25 a las 4:00am.