El destacado atacante del América de Cali, podría abandonar la institución según sus declaraciones tras la consecución del título liguero. Duván Vergara se ha pronunciado, sobre el incidente ocurrido junto con tres compañeros en un video, el cual le ha costado dos fechas de suspensión con su club.
Los jugadores que junto con Vergara, participaron en la filmación insultando a Teófilo, futbolista integrante del Junior fueron Marlon Torres y Yesus Cabrera, quienes en la red social Instagram, específicamente en la cuenta de Luis Sánchez, filmaron en el bus la celebración del título #15 del América, dedicaron unos insultos sumamente inadecuados al delantero de los ‘Tiburones’.
Por esta razón, la Dimayor sancionó a los tres componentes con las dos fechas de suspensión y una suma de $605.680 ateniéndose a la Resolución 001 de 2021. La decisión se dio a conocer, por el rector del fútbol colombiano este miércoles, “como hecho notorio y a través de diferentes noticias en medios de comunicación, el Comité tuvo conocimiento de un video en que se observa a los jugadores Vergara, Torres y Cabrera refiriéndose en términos desobligantes e injuriosos a una persona”.
Previamente a este comunicado, el delantero estrella del América y más costoso del fútbol nacional en la actualidad, efectuó un anuncio donde expresó su arrepentimiento en lo sucedido en aquel video «como futbolista profesional y teniendo en cuenta el ejemplo que somos y por la altura y respeto que nuestro fútbol merece, quiero reiterar mis más sinceras disculpas ante los sucesos de hace algunos días que pudieron generar malestar a algún futbolista en especial y a fanáticos de este deporte», afirmó Vergara.
Además, concluyó asegurando que «sin justificar lo sucedido, debo decir que fueron instantes de muchas emociones que nos llevaron a expresarnos de cierta manera sin pensar en lo que esto pudiera causar».