Foto: Escritura feminista

La influencer Nath Campos denuncia caso de abuso sexual

Por medio de un video con una duración de aproximadamente una hora, la creadora de contenido compartió una situación que vivió hace unos años con el influencer Rix

Entre lágrimas, confusión, y miedo al articular cada palabra, esto es lo que se puede ver en “mi historia de abuso”, una grabación la cual ya cuenta con 7,5 millones de visualizaciones. En este la influencer realiza una denuncia en contra de un personaje que fue su amigo tiempo atrás. Además comenta cómo tuvo que callar la situación por temas de dinero, sumado a una empresa para la cual trabaja, donde ignoraron dicha situación. 

Según lo dio a conocer el medio de comunicación Cultura Colectiva, Nath había denunciado el caso ante la fiscalía, aún así no ha pasado nada desde aquel momento. Así mismo ella contó que conocía historias de más mujeres que habían sido abusadas, por el mismo youtuber. 

Con mucho dolor, como una forma de liberación narra a la opinión pública, lo que pasó en una noche de copas y fiesta con sus amigos. “Salí del antro con un grupo de amigos con los que normalmente salía de fiesta, todos youtubers, personas que conocí hace años. Tomé mucho esa noche y un par de amigos me llevaron a casa”, comenta inicialmente Campos. 

Luego continúa su relato explicando que al llegar a su apartamento, se encontraba solo con Ricardo Gonzáles (Rix), “Lo siguiente que recuerdo es entrar a mi departamento, quitarme mi jumper para dormir, y sentir a Rix haciéndo cosas con mi cuerpo mientras yo dormía, no sabía que estaba pasando”, argumenta la influencer. 

El hecho ha causado indignación a través de las redes sociales, sumado a duras críticas en contra del famoso Rix. Aunque el sujeto en cuestión, dio “su versión de los hechos” medinate diversas hsitorias en Instagram, el numeral “Rix violador” se ha vuelto tendencia en diversas plataformas, lo que ha ocasionado un gran debate entorno a la situación. A su vez, varias personalidades, movimientos feministas e incluso seguidores de Nath Campos, han manifestado su apoyo y repudio por el caso de abuso.