La Selección Colombia femenina cayó goleada nuevamente ante Estados Unidos

En el segundo amistoso, disputado esta semana entre ambas selecciones, el combinado nacional cayó con un abultado marcador de (6-0), en el Exploria Stadium de Orlando, Florida. Un segundo resultado negativo después de haber perdido el lunes en la misma cancha con un marcador de (4-0). Sin duda el balance de estos encuentros, no ha sido muy positivo para las dirigidas de Nelson Abadía, pues en la misma semana descendieron sin haber anotado unanotado, un solo tanto en ninguno de los partidos.

La capitana del equipo estadounidense Megan Rapinoe, fue gran figura en el reciente encuentro realizado el viernes donde se despachó con un doblete, convertido en los minutos 35′ y 44′, consiguiendo su segunda anotación vía penal, Rapinoe también fue protagonista en el primer encuentro, el lunes al asistir con el primer gol apenas en el minuto 4′ para la anotación de su compañera Samantha Mewis.

Con estos resultados la Selección Colombia, se vio superada en numerosos aspectos tanto en el juego como en la posesión, remates al arco o tiros de esquina. Además, al no ser considerados estos encuentros como “oficiales” dentro de las fechas FIFA, muchas de las jugadoras titulares que militan en el fútbol europeo, no pudieron ser requeridas puesto que no era una obligación de sus clubes, permitirles participar de estos encuentros.

Sin embargo, a pesar de los resultados negativos queda en el criterio de Abadía seleccionar las jugadoras del fútbol nacional que puedan, seguir siendo convocadas y sigan adquiriendo experiencia en pro de mejorar. Así mismo confiar en incrementar la frecuencia de sus llamados junto con las titulares habituales.