Carvativir, las gotas milagrosas de Nicolás Maduro que «neutralizan» el COVID-19

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, presentó unas gotas “milagrosas” llamadas Carvativir, y asegura que neutralizan el coronavirus en un 100%.

En medio de una alocución televisiva donde el presidente Maduro daba un balance de la pandemia en Venezuela, anunció haber encontrado un antiviral que ayudaría a neutralizar los síntomas que se presentan por el COVID-19. “Habiéndose establecido la patente nacional e internacional, habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza al cien por cien el coronavirus: el Carvativir”, dijo el presidente.

Se trata de las “gotas milagrosas” de José Gregorio Hernández, quien fue un médico venezolano, y que según Maduro pasaron por unos procesos y estudios científicos, biológicos y clínicos de nueve meses, medicamento que presuntamente fue utilizado con pacientes positivos para COVID-19, arrojando buenos resultados. Además, asegura que con tan solo 10 gotas del medicamento debajo de la lengua cada 4 horas “el milagro se hacía”.

Adicional a esto, Maduro afirmó que a partir de esta semana comenzará la producción masiva del medicamento, con el objetivo de que el Gobierno pueda proveer y establecer un sistema de distribución masiva y directa para asegurar que el antivirus llegue a todos los hospitales y centros de salud.

Por otra parte, el presidente reiteró que pronto llegarían al país 10 millones de dosis de la vacuna rusa (Sputnik V) con la intención de dar inicio a la vacunación en abril, estudiando las posibilidades para la compra de varias dosis más.