Foto: El Tiempo.

Continúa la búsqueda de embarcación boliviana extraviada en el mar Caribe colombiano

Desde el 21 de enero se encuentra desaparecido el buque ‘Carmen I’, que se dirigía a la Guajira y había sido visto por última vez cerca a Cartagena.

La Armada Nacional, en colaboración de la Fuerza Naval del Caribe y de la mano de DIMAR (Dirección General Marítima), han intensificado los esfuerzos de búsqueda de la embarcación boliviana extraviada en el mar Caribe colombiano.

En horas de la tarde del 21 de enero, la Estación de Control Marítimo y Fluvial ‘San José’ recibió el llamado de alerta por parte de la agencia marítima de la motonave, lo que provocó la orden de la Capitanía del Puerto de Cartagena, para coordinar la búsqueda efectiva del buque boliviano.

Se conoció que la última ubicación conocida del buque fue en aguas colombianas a 60 millas (96.5 km) de Cartagena, datos registrados por parte de la motonave, y además 10 son los tripulantes. Las autoridades marítimas han dado el aviso a todas las embarcaciones mercantes ubicadas en el área.

Por su parte, la organización CIOH (Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe) en conjunto con la Fuerza Naval del Caribe, buques de la Armada de Colombia y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, coordinan y agilizan la búsqueda en el área, todas estas acciones han sido notificadas por parte de Dimar a las autoridades navales de Panamá y Bolivia.