Fuente: Infobae.

Críticas de Claudio Borghi al seleccionador nacional Reinaldo Rueda

El entrenador argentino habló sin tapujos y opinó sobre la salida de Rueda de la Selección de Chile.

Borghi, quien resonó en la prensa chilena y colombiana como un posible candidato o alternativa a Rueda en el banquillo nacional, en un inicio se mostró de acuerdo con el supuesto interés de la ‘tricolor’, pero estos acercamientos no quedaron en nada más que rumores, y finalmente Rueda fue oficializado tras su salida del banquillo chileno.

En esta oportunidad, Borghi vuelve a ser protagonista en los medios tras haber arremetido contra Rueda en unas declaraciones, en donde lo señaló por abandonar a la ‘roja’ en medio de las clasificatorias sudamericanas, y según haber dejado mal parado al onceno chileno. Estas declaraciones fueron extraídas de Futuro Fútbol Club, de Radio Futuro.

“En el contexto que estamos viviendo, no sabemos por qué se fue Reinaldo, si pagó o no. Tenemos hasta problemas económicos por haber quedado como huevones ante la salida de un director técnico que se fue de vacaciones y terminó firmando su vinculación con otro seleccionado”, expresó el argentino.

Además, aprovechó la ocasión para criticar la gestión de los dirigentes de La Federación Chilena, ya que, considera que estos no tienen un camino claro rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022, y que prácticamente están improvisando sobre la marcha. Borghi también se refirió al viejo conocido el argentino, José Nestor Pékerman, que también sonó como candidato por su experiencia y buen paso con la ‘tricolor’.

“En esencia, es un gran formador, al que no solo le importa el fútbol, sino también el resto. Antes de lanzarme a dar nombres, si me dicen Pékerman, lo firmó inmediatamente. Él tenía un trato especial en Colombia, porque se iba constantemente a Argentina. Yo entendía que estaba retirado, pero quizás le entusiasma la idea de asumir el reto”, concluyó.