Foto: El Tiempo.

Masacre de 5 jóvenes en Buga, Valle del Cauca

Otra lamentable masacre se llevó la vida de 5 jóvenes en una finca ubicada en Buga, Valle del Cauca. Todos ellos amigos, que se encontraban celebrando la finalización de sus estudios secundarios.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana, cuando cuatro hombres armados entraron a la vivienda y dispararon sin pudor contra todos los presentes. Dos personas más resultaron heridas, el mayordomo y un joven de 17 años, actualmente se encuentran fuera de peligro. El hijo del propietario de la finca también resultó herido por disparo en la cabeza, pero falleció horas después en el hospital completando así 5 víctimas fatales.

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció en redes sociales lamentando el caso ocurrido en el municipio, y dando orden al Ejército Nacional de Colombia para trasladarse inmediatamente al lugar de los hechos para encontrar a los culpables del caso.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación ya puso a un grupo especializado en asesinatos múltiples a llevar el caso a la justicia, y definir con las autoridades si se trata de algún conflicto familiar-personal o una acción hecha por grupos armados que se encuentran habitados en la zona.

Adicionalmente, se informó que cualquier persona que tenga información que lleve a los culpables a las rejas, se les dará una recompensa de 200 millones de pesos.

Con esto, ya se suman 6 masacres ocurridas en este inicio de año y 14 líderes sociales asesinados.