Foto: @bittersweetdrama

Muchas mujeres alrededor del mundo han sido atacadas sexualmente tras alguna fiesta en la que cayeron en ebriedad, y claramente, en algunos casos, los atacantes son sus propios “amigos”, pero ellos se cubren tras la frase “ella estaba borracha así que se lo buscó”, los hombres no violan porque ella está borracha, ellos violan porque son violadores así de simple.

Hace algunos días, Nath Campos, una youtuber mexicana, por medio de un video denunció el abuso sexual perpetuado por Rix, también youtuber mexicano. En su video explica cómo muchas personas le dieron la espalda tras vivir esa dolorosa situación, y para poder seguir en el medio tuvo que trabajar de manera obligada junto a él, tras este video otra chica decidió contar su experiencia con Rix y básicamente son iguales, el tipo se aprovecha de la ebriedad de muchas mujeres.

La respuesta de Rix básicamente fue: perdón, sí sabía lo que hacía, pero me hago el pendejo ante estas acusaciones no olviden seguir viendo mi contenido. Varios youtubers han sido denunciados por acoso sexual, pero sus influencias en el medio digital les permiten salir bien librados de estas denuncias, muchas mujeres comenzaron a contar sus experiencias con otros tipos que trabajan en ese medio, y muchas usuarias piden recordar como otros personajes han vulnerado la integridad de muchas mujeres que trabajan en YouTube.

A todas ellas, hasta sus amigos les dieron la espalda por el simple hecho de tener cerca a un tipo que es reconocido por hacer contenido basura, muchos sujetos de este medio se aprovechan para realizar “bromas” frente a la situación actual en la que viven las mujeres de México y en toda Latinoamérica (desapariciones, asesinatos, abusos sexuales, secuestro en medios de transporte) finalmente muchos de los “amigos” de la influencer por medio de Instagram o Twitter le piden disculpas por ignorar lo que sucedía.

Ahora bien, si ellos sabían por lo que estaba pasando Nath o como se pone Rix cuando tiene tragos en la cabeza, por qué no hicieron absolutamente nada para parar a este tipo, encubrieron a un violador y acosador, y así hay muchos hombres que se encubren entre ellos por “tratado de masculinidad”, ¡están mal amigos!, las mujeres no debemos temer salir y menos con los que se suponen que son nuestros amigos.

Como dije antes, muchas mujeres son atacadas cuando están ebrias, pero estar ebria no es una excusa para aprovecharse de alguien, “no más la emborracho y me la echo”, este pensamiento tan asqueroso es el que nos hace sentir inseguras al lado de nuestros amigos, si no me siento segura ni con ellos ¿entonces con quién?

Como Nath muchas mujeres han sido violadas y hasta asesinadas por sus amigos, tras alguna fiesta en la que nos sentimos con total libertad de beber hasta estar ebrias, tantas mujeres que han pasado por esta situación, pero su voz no es escuchada o es simplemente ignorada porque las personas se encubren entre ellas, de nada sirve pedir disculpas cuando se causa un daño físico y emocional porque un abuso sexual es grave y daña en todos los aspectos a una persona.

Si usted sabe que su pana, su amigo, su tío o cualquier sujeto que sea cercano a usted, viola o emborracha chicas para tirárselas, denúncielo no permita que más mujeres pasen por sus manos y sean vulneradas como les venga en gana. Les creemos a todas, que su voz jamás se apague ni la silencien por denunciar a su abusador.