Recién nacido es abandonado y degollado en el cementerio central de Riohacha

En el cementerio central de Riohacha fue hallada una bebé, que contaba con tan solo unas horas de nacida y aún con el cordón umbilical colgando de su ombligo.

Los sucesos ocurrieron el día 24 de enero en horas de la tarde, cuando sorprendentemente los habitantes de este sector encuentran en medio de un contenedor de basura a una niña de horas de nacida. Algunos vecinos expresaron haber visto a un carro pasar por el barrio y botar desde la ventana una bolsa de basura.

Sonia Bermúdez, necrología y sepultura, se encontraba en el cementerio en el momento del hallazgo, sorprendida y con gran nostalgia sacó a la niña de la basura y la envolvió en bolsas para poder entregarla y realizar la autopsia. Las autoridades aún no se pronuncian y los acontecimientos están siendo investigados.  

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud de Colombia expresó en su boletín 09 que la mortalidad prenatal y mortalidad materna ha tenido un descenso respecto años anteriores, y se derivan de factores como etnias y estratos: “De acuerdo con la pertenencia étnica, se observa que la razón de mortalidad perinatal y neonatal más alta se concentra en la población indígena con 27,2 muertes por 1.000 nacidos vivos (576 casos), seguido por la población afrocolombiana con 16,7 muertes por 1.000 nacidos vivos (458 casos)”.