Comienza el Día Mundial de la Educación Ambiental en Bogotá

Por 12 horas tendrás la oportunidad de conocer toda la magia que posee la naturaleza, lo que debes saber para poder cuidarla y mantenerla en buen estado.

Con el apoyo del Jardín Botánico de Bogotá se tiene planeado una serie de talleres y actividades para todo tipo de público, en el cual podrán participar e inscribirse en los que más gusten. Estos eventos no tienen ningún costo y serán de manera virtual, por precaución a la pandemia que actualmente estamos presentando.

Pueden preinscribirse en la página oficial del Jardín Botánico: https://www.jbb.gov.co/

Evento de las 5:00pm: para las personas con discapacidad cognitiva, auditiva, entre otras también se tienen actividades en donde podrán escuchar sonidos referentes al medio ambiente, relatos inspiradores y hasta conversatorios con expertos.

Taller artístico: además, los niños entre 6 y 12 años se programó un taller artístico para que aprendan a cómo extraer tinte de las plantas, donde no sólo se posee en el cultivo, sino que también se fabrica, para eso necesitarán materiales como: hojas, papel, alcohol, mortero y algún vegetal ya sea remolacha, manzanilla o aguacate.

Evento para los niños: todos los demás eventos los puedes consultar en las redes sociales de la Alcaldía Mayor de Bogotá y del Jardín Botánico, tanto Instagram como Twitter, para que así todos conmemoremos el Día Mundial de la Educación Ambiental.