Conozca los países que restringen sus fronteras para frenar la expansión del COVID-19

Teniendo en cuenta las complicaciones frente a la pandemia, pese a la inmunización llevada a cabo desde diferentes partes del mundo, algunos territorios han decidido incrementar las normas en sus fronteras con el fin de reducir los contagios.

Este lunes se dio a conocer el listado de países que adoptarán esta medida. Estados Unidos, Israel, Francia y Suecia optaron por tomar dicha decisión dadas las nuevas cepas del virus originadas en Reino Unido. A su vez, Holanda atraviesa un difícil momento en cuanto a la crisis sanitaria, pues al decretar toque de queda estricto, los disturbios no se hicieron esperar.

Por su parte, el presidente estadounidense Joe Biden, fortaleció las reglas preventivas como el uso de tapabocas e igualmente ordenó la cuarentena obligatoria a quienes lleguen al país sin importar el lugar de donde vengan, debido al aumento de casos positivos al interior de la región.

En medio de las circunstancias, la empresa de biotecnología estadounidense Moderna optó por lanzar un comunicado en donde pretende animar a los ciudadanos, asegurando la eficacia de su vacuna contra las mutaciones descubiertas del virus.

Por otro lado, desde el domingo 24 de enero Francia empezó a exigir la prueba PCR negativa como un requisito para aquellos que vengan por mar, aire o desde zonas vecinas a la Unión Europea. Según la ONG Oxfam en su informe anual sobre desigualdad, los efectos colaterales posteriores a la pandemia continúan empeorando «más de una década para recuperarse de los impactos económicos de la crisis».