Despidos masivos en la Uniautónoma de Barranquilla

En Barranquilla la Universidad Autónoma del Caribe despediría de manera masiva a profesores de planta fija, la denuncia fue realizada por parte del sindicato del plantel educativo y exponen que son 12 profesores los perjudicados.

Los comunicados demuestran que la situación se agrava al estar a una semana de iniciar actividades académicas, como consecuencia las horas de clases deberían tener una reducción.

El sindicato declaró ante el medio de comunicación El Heraldo que: “Los docentes tenían asignada una carga académica y se dan estas suspensiones alegando la falta de estudiantes para el presente semestre y con ello la reducción de horas clase”.

Cabe resaltar que, días atrás en redes sociales se expuso el video de un joven estudiante de bellas artes el cual realiza huelga de hambre, y manifiesta las irregularidades y falta de garantías a la universidad y a todos los que la integran desde el cuerpo docente hasta los estudiantes.

Debido a esto, Sintra Uniautónoma trajo a colación el suceso por el que pasarían docentes. En el año 2020 más de 200 profesores tuvieron suspensión de contratos y más de 350 habrían sido despedidos.

Por su parte, el sindicato invita al Ministerio de Educación para que tome las medidas pertinentes, investigue y evalúe la postura de la institución.