La polémica que desató la noticia de la muerte del ministro Holmes Trujillo

A tempranas horas de la mañana se dio a conocer en distintos medios el fallecimiento del ministro de Defensa a causa del coronavirus, y esto ha generado todo tipo de opiniones en redes.

Todos los días en Twitter existe algún tipo de polémica, hilo o tendencia que se convierte en la expectativa del día, en la cual varios usuarios participan y comentan. La noticia sobre la muerte del ministro generó todo tipo de opiniones, por un lado un grupo de personas que lamentan su muerte, y por el contrario algunos que critican su mandato.

Bajo el “#ministrodeDefensa” las personas han dejado sus condolencias por el fallecimiento, publicando fotografías de Holmes, recordándolo como un gran personaje para la política colombiana. Sin embargo, sumado a este numeral se ha empezado a hablar nuevamente del caso de Dilan Cruz, joven que fue asesinado por el ESMAD, comentando sobre cómo se manejó la situación en su momento por parte del ministro, cuestionando la forma en que varios colombianos le dieron la espalda a las muertes, heridos y demás que dejaron diversas protestas.

Sin embargo, la muerte del ministro a causa del coronavirus ha vuelto a poner sobre la mesa la conversación entorno a la vacuna, pues según lo que han comentado algunos médicos en entrevistas “el virus no respeta edad o estrato”, entonces para el gremio de salud resulta importante acelerar el proceso para tenerlas cuanto antes, esto con el objetivo de evitar más fallecimientos.

A su vez, se han decretado 3 días de duelo por Holmes Trujillo, hecho que también ha generado controversia comparándolo con la reciente masacre de los jóvenes en Buga en donde fueron vilmente asesinados y, por ahora, todo sigue siendo parte de un proceso investigativo. Por estos hechos, los usuarios siguen planteando una “doble moral” en la sociedad colombiana, con duras críticas al gobierno de Duque y a toda su bancada.

Cabe resaltar que, no todo ha sido parte de reproches, pues algunas organizaciones y personalidades de la vida política incluyendo al presidente, han expresado sus condolencias con la familia del ministro frente a lo sucedido.