Tercer día de protestas en Holanda en contra del toque de queda

La primera restricción de movilidad por la pandemia causa revuelo en ciudadanos holandeses, tras la dura medida que no se tomaba desde finales de la segunda guerra mundial.

Las autoridades holandesas detuvieron a 184 personas durante fuertes enfrentamientos entre jóvenes y agentes. Grupos de jóvenes convocaron a manifestaciones en contra de la rigurosa medida para frenar los contagios de COVID-19 en el país. En Ámsterdam, las autoridades dispersaron una manifestación de aproximadamente 250 personas utilizando cañones de agua, no acatando las ordenes de dispersión en la plaza Museumplein, lugar que era riesgo de seguridad, las autoridades locales declararon emergencia en la ciudad.

Estas protestas tenían como objetivo mostrar la inconformidad con el Gobierno y sus medidas estrictas, teniendo en cuenta que es la primera ocasión que se toman medidas en Holanda desde marzo del 2020 que inició la pandemia, restricción que va desde las 9 de la noche hasta las 4:30 de la mañana. Con esas multitudinarias manifestaciones se han interpuesto 3.600 multas económicas que tienen un valor de $115 USD.

Por otra parte, el alcalde de Hertogenbosch, Jack Mikkers, se pronunció manifestando que los agentes antidisturbios tardaron mucho en llegar a los lugares con aglomeraciones, permitiendo que los jóvenes dejaran daños inimaginables, confirmando su arduo trabajo en las investigaciones para detener a los responsables.