Tras muerte de niña por un reto de Tik Tok, Italia exige bloquear cuentas de menores de 13 años

Una menor de edad italiana fue encontrada por su hermana de 5 años en el baño de su residencia con un cinturón alrededor de su cuello.

Antonella Sicomero tenía 10 años, nació en Sicilia y vivía en Palermo con sus familiares. La menor estaba participando de un reto viral en la red social Tik Tok, conocido como «blackout challenge» («desafío de desmayo»), el cual consistía en bloquear la respiración hasta desmayarse y, por ende, gana la persona que más aguante.

Después de realizar el reto, Antonella sufrió un desmayo y luego entró en coma, por lo que, fue trasladada al hospital infantil Di Cristina de Palermo, donde tiempo después los médicos informaron a sus familiares que la niña no iba a despertar, dándoles la posibilidad de donar los órganos.

La entidad encargada del tratamiento de datos personales en Italia exigió el bloqueo inmediato de cuentas en Tik Tok, cuentas de las que no haya certeza alguna que son mayores de 13 años. Por su parte, el organismo GPDP estableció el pasado viernes que se bloqueará el uso de datos hasta el 15 de febrero a los usuarios que no se tenga información de su edad.