Foto de: Infobae

El primer ministro italiano renunció tras perdida de su respaldo político

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, presentó su carta de renuncia por falta de apoyo en su coalición parlamentaria, luego de que Matteo Renzi retirara su partido Italia Viva (IV).

Conte comunicó al Concejo de Ministros su decisión de renuncia, donde posteriormente se dirigió al palacio, presentando su dimisión al Presidente de la República, Sergio Mattarella, debido a la crisis política que se desencadenó por no haber logrado el suficiente apoyo. El mandatario tras recibir la renuncia del ex ministro, anunció que el miércoles 27 de enero se abrirán nuevas consultas.

En aquel momento, Giuseppe logró sobrevivir a una moción en confianza parlamentaria, pero, no logró obtener la mayoría de apoyo en el Senado, dejando consigo a su gobierno bastante debilitado. Debido a esto, Conte habría liberado tensas negociaciones entre bastidores con la esperanza de lograr una movilización diputada.

En los próximos días, los partidos políticos empezarán a negociar con el fin de formar un nuevo Gobierno, ya que Conte no solo habría renunciado por su falta de apoyo, también lo hizo por las fuertes críticas presentadas en su gestión durante el periodo de la pandemia.