Foto de: El Heraldo

Amenazan a jóvenes que realizaban un Grafiti en Bogotá

La denuncia se hizo pública a través del medio Temblores ONG, causando gran controversia entre los usuarios en las redes sociales.

Sobre las 3:30 de la tarde del día de ayer, se presentó el hecho en el que estarían implicados dos jóvenes. Todo esto se dio cuando se encontraban realizando un Grafiti en el barrio Tintal, posteriormente empezaron a recibir amenazas por parte de un hombre que desenfundó un arma de fuego. Los hechos por ahora son materia de investigación.

Todavía se desconoce la labor del hombre, según especulan algunos usuarios se podría tratar de un funcionario de la Policía de Bogotá; debido a la frase que usó en el video publicado: “Saliendo de acá, saliendo de acá”. Sin embargo, no se conocen las versiones de los jóvenes sobre lo sucedido, solamente el video que fue grabado por ellos mismos.

El realizar Grafitis en la ciudad es un acto que para una gran parte de la población resulta como un hecho vandálico, mientras que para algunos se ve como una forma de arte, expresión y liberación.

Sumado a esto recordemos el caso de Diego Becerra, joven grafitero que murió a manos de un patrullero por un “mal procedimiento”, en donde se cuestiona el uso de la fuerza y poder policial.

Casos como estos que sólo se logran conocer gracias a la viralización de redes, vuelven a poner sobre la mesa el debate sobre el uso de armas en el país ya que según el Art.365 del código penal dice:

El que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve (9) a doce (12) años.”

Aun así el medio se cuestiona sobre qué se está haciendo para evitar que particulares amenacen a la ciudadanía con armas de fuego.