Foto de: El Espectador

Las manifestaciones de los ‘hombres de negro’ en Dinamarca

El grupo denominado ‘Men In Black’ ha generado fuertes disturbios en Dinamarca al estar en contra de las medidas tomadas por el Gobierno danés para frenar contagios por la pandemia.

Desde hace varios días los autodenominados ‘hombres de negro’ se han tomado las calles de Dinamarca en Copenhague, por las medidas decretadas por el Gobierno de Mette Frederiksen, al inicio eran protestas pacíficas pero con el pasar de los días se generaron enfrentamientos con las autoridades.

Los manifestantes arremetieron en contra de la primera ministra Frederiksen, ya que hicieron un muñeco con una fotografía de su rostro y la frase ‘ella tiene que morir’ prendiéndole fuego. Eske Vinther, Asesor de asuntos públicos señaló:

“Son una mezcla de negacionistas de la corona, antivacunas, teóricos de la conspiración, profesionales de la salud alternativa y personas que son muy críticas con la política del gobierno sobre la pandemia”, haciendo referencia a los manifestantes, dando la certeza que están en la búsqueda de los responsables.