Foto de: Ángel Matutino

México descarta la despenalización del aborto

Este miércoles, la secretaria de Gobernación mexicana Olga Sánchez Cordero, descartó la posibilidad de que el Gobierno federal, apoye la legalización del aborto, pues AMLO no está de acuerdo con ello.

En medio de una conferencia en donde Sánchez representó a Obrador, mientras este se recupera del COVID-19, la funcionaria manifestó su labor como defensora del derecho a intervenir un embarazo, el cual ha venido desarrollando durante 50 años. Asimismo, mencionó que el líder mexicano, no permitirá la aprobación de dicha acción desde el nivel federal, dejándolo en manos de los Congresos estatales.

«Ustedes saben cómo siempre he pensado desde hace muchísimos años, pero como el presidente lo ha dicho, esto lo van a exigir las mujeres y sus representantes en los Congresos locales. Ellas van a tomar la última palabra», expresó cordero.

Posteriormente a la despenalización del aborto en Argentina, López Obrador optó por plantear una consulta popular al respecto en México, con el fin de evitar imponer su postura frente al tema, teniendo en cuenta sus creencias religiosas.

«Es una decisión de las mujeres. Mi postura es que en estos temas, donde hay puntos de vista a favor y en contra, porque así es la democracia, no hay un pensamiento único, lo mejor es consultar a los ciudadanos y en este caso a las mujeres», dijo el presidente de México.

Por otro lado, la secretaria informó sobre las labores de la dirección, “el gobierno está trabajando muchísimo en cuestiones de salud de las mujeres”, como el uso de métodos anticonceptivos y la prevención de embarazos, principalmente en menores de edad.