Foto de: atalayar.com

Nuevo caso de violencia contra la mujer en Bucaramanga

Una joven recibió un impacto de botella en la cara por no querer aceptar los “piropos”, insultos y abuso por parte de dos hombres.

La denuncia se conoció por medio de redes sociales y ha causado una gran indignación, reproches y hasta debate sobre ¿Qué se está haciendo para erradicar temas de violencia, abuso y acoso en el país?

Según el medio Radio Nacional comenta:

“En Colombia la violencia de género arrebató la vida de 173 mujeres en 2019 (a corte de agosto); a corte del mismo periodo de este año, van 115 mujeres asesinadas, de los cuales, tres casos se registraron en Cundinamarca”, cifras que son bastante alarmantes pero que no conllevan un correctivo, ni ley amparada a las víctimas.

La estudiante de psicología por medio de Instagram compartió lo sucedido adjuntando una fotografía de las lesiones que le quedaron a causa del golpe. En medio de una profunda rabia e indignación Diana comentaba que se encontraba con una amiga departiendo en una tienda en el barrio La Victoria en Bucaramanga, es allí cuando dos hombres de tercera edad las agreden verbalmente.

“Empezaron a mirarnos de manera morbosa y a decirnos cosas sin sentido, nosotras estábamos muy incómodas y tratamos de ignorarlos, pero cada vez empezaron a ser más frecuentes”, aseguró la joven en la publicación.

Además, la estudiante comentó que realizó una denuncia ante la Fiscalía, pero que aún así el hombre sólo estuvo detenido 36 horas y no se le imputaron cargos.

A esto se suman los comentarios que recibieron por algunos ciudadanos que se encontraban en el lugar, donde también han generado indignación entre los usuarios:

En la tienda la gente nos decía que cómo se nos había ocurrido reclamarle a un borracho que “solo” nos estaba acosando”.

Este hecho también ha causado diversos comentarios sobre cómo los medios de comunicación no han manejado el caso debidamente, pues para algunas usuarias con los titulares o en la descripción de la misma se trata de justificar el violento hecho.

Varios casos se han conocido en este mes de enero a través de redes, de los cuales se pide justicia o algún correctivo, pero, lo único obtenido ha sido un aumento en casos violentos e incluso una fuerza de seguridad investigativa e incluso parte de la población que le da la espalda a los mismos.