Foto: eluniverso.com

Final brasileña por la Copa Libertadores

El partido será mañana en el estadio Maracaná.

Los finalistas de la Copa Libertadores son Santos y Palmeiras, por supuesto demuestra el poderío continental de estos en este torneo internacional. Jugarán en el emblemático estadio de fútbol el Maracaná, el ganador estará feliz en su país disfrutando de la gloria.

Los brasileños no solo compiten, ganan el torneo inicio con el total de 47 equipos y tan solo quedan dos, ambos cariocas, marcando una tendencia de su contundencia en este deporte.

Palmeiras y Santos, dos equipos que llegan a la final con una manera de jugar muy similar, fueron los mejores en la fase de grupos, ambos sumaron 16 puntos, evidenciando su sólidez.

En las semifinales se toparon con los dos grandes argentinos, por su parte Palmeiras goleó 3-0 a River en la ida, mientras en el de vuelta, River fue más, ganándole 2-0 aunque no alcanzó, pues quedaron eliminados de la competencia. Santos fue más que Boca, empataron en la ida 0-0 y en el partido de vuelta, lo goleó 3-0.

Por eso los brasileños están celebrando, y aumentan, igualmente el dominio que tienen en Suramérica con una copa más en sus vitrinas. El fútbol brasileño muestra la gran ventaja que les tiene a los demás países del continente.

El presente de ambos a nivel local no es el mejor. Hasta en eso se parecen, no han ganado en sus últimas tres salidas en el Brasileirao.

Sin duda alguna será un encuentro cargado de emoción, ya que cuentan en sus filas cuentan con jugadores de extraordinario talento, quienes darán un buen espectáculo fútbolistico.