Foto: colombia.as.com

La Cuarentena estricta será por UPZ

¿Qué es UPZ?: Son los barrios que tiene cada localidad en Bogotá.

Como nueva medida, a partir del sábado 30 de enero desde las 00:00am hasta el viernes 12 de febrero a las 11:59pm estarán en cuarentena estricta 9 barrios de 5 localidades, debido a que tienen el mayor número de contagios por COVID-19 en toda la capital.

Son:

  • Localidad de Fontibón (Barrio Fontibón).
  • Localidad de Usaquén: (Barrio Los Cedros).
  • Localidad de Kennedy: (Barrio Castilla y Timiza).
  • Localidad de Suba: (Barrio Tibabuyes, Suba y el Rincón).
  • Localidad de Engativá: (Barrio Boyacá Real y Garcés Navas).

También, se tienen en la mira Bosa occidental, Bosa Central y Ciudad Montes para entrar en aislamiento. Por ahora, estarán siendo monitoreados los sectores y se dará un reporte la próxima semana, todo dependerá del incremento o disminución de casos en cada uno de ellos.

Por otro lado, la ocupación de camas UCI ha bajado drásticamente, de un 92,2% registrado la semana pasada, ahora es un 87,9%. Al ser una cifra bastante esperanzadora no hay que bajar la guardia en el proceso y seguir cuidándose.

Se pide la colaboración de toda la ciudadanía para seguir llevando adecuadamente la pandemia, evitar aglomeraciones, utilizar el correcto uso del tapabocas, respetar el distanciamiento social, no asistir a fiestas, ni nada que lleve en riesgo su vida con este virus.