Foto: BBC NEWS

La agresiva advertencia de China

Los múltiples intentos de Taiwán para su independencia han generado reacción en el gobierno chino, manifestando que esto “significaría la guerra”.

Días después de que China incrementara las actividades militares con aviones de guerra, sobre la isla. Además, luego de que el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden afirmara el compromiso y diposición de su gobierno con Taiwán, los directivos chinos se manifiestaron, diciendo que ven a la pequeña nación como una “provincia separatista”, mientras ellos son un estado soberano.

El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, indicó en una rueda de prensa el jueves, que «Seriamente le decimos a esas fuerzas independentistas taiwanesas: aquellos que juegan con fuego se quemarán, y la independencia de Taiwán significa la guerra«, reafirmando su oposición a la separación.

La amenaza de guerra no es solo hablar de intervenciones militares, si no también genera hechos aterradores teniendo en cuenta que el lenguaje adoptado por el portavoz refiriéndose a Taiwán, aparentemente sería la realidad de las acciones del gobierno chino.