Foto: El colombiano

Primer caso de la nueva cepa de COVID-19 en Colombia

En horas de la mañana el Ministerio de Salud confirmó mediante su cuenta en Twitter, la aparición del primer contagio de P1 una mutación recientemente descubierta del coronavirus.

Las autoridades informaron que se trata de una joven de 24 años, proveniente de Tabatinga (Brasil), quien fue atendida en el hospital de Leticia, sin embargo, tras su llegada la mujer entró en aislamiento en su casa y ya estaría recuperada. Posteriormente el Ministerio de Salud, hizo el anuncio a través de un tweet, «Confirmamos presencia de la cepa P1 de COVID-19 del Brasil, en paciente de Tabatinga, afiliada al régimen subsidiado en Colombia, que fue atendida en el hospital de Leticia».

Cabe resaltar que el biólogo José Joaquín Carvajal, recientemente manifestó la posibilidad de la presencia de la nueva cepa en la zona fronteriza de la Amazonía. Pese a la suspensión de los vuelos provenientes y dirigidos hacia Brasil, a partir del 29 de enero hasta el 28 de febrero debido a la aparición de la variante desconocida, dicha decisión tiene como fin, permitir a los entes encargados realizar los análisis correspondientes ante esta escala del virus. Adicionalmente las operaciones aéreas con Leticia también han sido inhabilitadas durante los próximos 15 días.