Foto: El país

Reino Unido el país con más muertos por COVID-19 en Europa

Luego de que Boris Johnson el primer Ministro de Reino Unido, asumiera la responsabilidad de las muertes que han ocurrido debido al COVID-19 diciendo “Como primer ministro, asumo la completa responsabilidad por todo lo que ha hecho mi gobierno”, se analizan los errores cometidos por los demás funcionarios del país.

Los casos y muertes por el coronavirus en la nación europea han superado la cifra de 100.000 muertes, posicionándose en el listado de los países con la tasa de mortalidad más alta del mundo. La segunda etapa de la pandemia está resultando más mortífera que la primera, poniendo al funcionario en una extrema presión política, luego de sus declaraciones quienes cuestionan su gestión en medio de la crisis sanitaria. 

Los errores que le señalan a Johnson son los siguientes, la demora en los 3 confinamientos tras los contagios, asegurando que el ministro no escuchó las alertas de los científicos, a esto se suman la circulación de una nueva variante aún más contagiosa. Adicionalmente otro error fundamental fueron las fronteras abiertas, pues no se aplicaron rápidamente los cierres estratégicos, los cuales podrían haber disminuido la expansión del virus.