Foto: El mundo.

En París nueve jóvenes son acusados por brutal golpiza a un adolescente

Las autoridades francesas han detenido a nueve hombres por ser presuntamente los actores intelectuales y materiales de la agresión al adolescente de 15 años.

El joven agredido identificado como Yuriy, permanece internado en un centro asistencial en estado grave, este caso ha conmocionado a todo el país. Los hechos ocurrieron el 15 de enero mientras Yuriy estaba en compañía de unos amigos en la cubierta de un centro comercial.

Las cámaras de vigilancia captaron todas las escenas de la fuerte agresión, que se hizo viral en todas las redes sociales, generando indignación en el país, y logrando sacar a la luz los conflictos del fenómeno de rivalidad entre bandas delincuenciales en París.

Una fuente judicial afirmó que, cuatro de los acusados eran menores de edad y uno mayor de edad, y actualmente se encuentran en prisión preventiva acusados de tentativa de asesinato, mientras que los otros cuatro se encuentran bajo supervisión judicial.

Rémy Heitz, Fiscal General, indicó que los nueve acusados son sospechosos de formar un grupo ilícito para la violencia colectiva contra otros grupos, quienes agredieron a Yuriy y lograron hurtarle el teléfono móvil.