Foto: BBC NEWS.

Escritora destapó uno de los mayores escándalos de pederastia

Se trata de Vanessa Springora, una escritora, editora y realizadora francesa, quien escribió un relato autobiográfico llamado “Le consentement”.

En el escrito, Springora relata diferentes hechos en los que se “mancha” la reputación de un escritor que cayó del trono de la literatura. Tras las acusaciones directas que se le presentaron al escritor Gabriel Matzneff de pederastia, por la presunta violación de una menor de 15 años, y que entró en investigaciones por la Fiscalía de París.

Pocos días después de conocerse estás acusaciones, el Ministro de Cultura anuncia que se dará suspensión a un auxilio económico que recibía desde el año 2002, de igual manera se revisarán todos los premios que recibió del Estado francés a lo largo de su carrera. Seguido de esto, la prestigiosa editorial Gallimard, decidió retirar la comercialización de las obras escritas por Gabriel, algo inusual en los 140 años que tiene de historia.

Por otra parte, se informa que la investigación contra Matzneff se encuentra en curso, pero debido al tiempo de los hechos, estos ya prescribieron y eso impediría condenarlo.