Foto: co.marca.com

Juan Pablo Montoya corrió las 24 horas de Daytona

El colombiano Juan Pablo Montoya, participó en las 24 Horas de Daytona representando al equipo Meyer Shank Racing. Sus compañeros fueron el francés Olivier Pla y los estadounidenses Dane Cameron y AJ Allmendinger, quienes culminaron la carrera en el cuarto lugar.

La victoria, fue de la escuadra de Konica Minolta Acura, ya que, el portugués Filipe Albuquerque pudo lograr el título para estos.

Por su parte, Montoya en cada momento sacó a relucir sus habilidades como piloto, se mantuvo empujando para estar cerca de los líderes, sin embargo, no pudo lograr su objetivo. Se estaba peleando siempre el podio, pero las tres horas finales de la carrera no fueron buenas para el cafetero.

AJ Allmendinger no encontró el ritmo y fue perdiendo tiempo tras cada vuelta, por lo tanto, llegó el turno de Dane Cameron, este fue líder de la carrera cuando faltaban dos horas. Sin embargo, cedió la punta y de nuevo fue el momento de Juan Pablo de ir por todo en las 24 horas de Daytona, a falta de tan solo una hora y media para finalizar la carrera no le alcanzó para estar en el podio, y quedaron en el cuarto lugar de la competencia.

Por otro lado, fue una carrera espectacular que no se definió sino hasta el final, fue una disputa tremenda entre los tres primeros. Pero debe haber un ganador y ese fue el portugués Albuquerque, quien demostró ser bastante fuerte y  audaz, por eso terminó llevándose la victoria.