Foto: nerdnewsocial.com

“Cutie Polluties”, la campaña de peluches desangrados por los plásticos

Para llamar la atención sobre la problemática mundial de los plásticos, Liquid Death y la agencia Callen se han unido para alertar sobre la situación de las especies marinas.

Esta iniciativa fue creada para crear conciencia sobre la creciente marea de contaminación que vive el planeta, mostrando a unos muñecos adorables que se desangran por encontrar en su hábitat plásticos de un solo uso, esto también se dio para poder mostrar a las personas y niños las consecuencias de no cuidar los mares.

Los peluches que se encuentran en la campaña son: “Trashy, la tortuga”, “Suffers, la foca” y “Wastey, la ballena”, personajes que representan a todas las especies marinas, a su vez la agencia los ha presentado como “los amigos del océano”, mostrando al público que han sido mutilados y heridos a causa de desechos.

La idea fue diseñada por Standar Transmission que produjo peluches en una edición limitada con materiales reciclados o biodegradables, además la marca anunció que donará el 50% de las ganancias en cada venta para ayudar a limpiar los mares.

Por otra parte, varios usuarios en redes sociales han comentado que es una campaña que sirve para tomar conciencia pues muestra el daño que se le hace a los animales. “Es un juguete noventero con un mensaje crudo”, aseguraron sus creadores.