Foto: mundodeportivo.com

El tenis arrancó en su temporada 2021 en Australia

Djokovic, último campeón del Open de Australia, inició de manera contundente la temporada venciendo al canadiense Denis Shapovalov. El número uno del planeta está en búsqueda de su novena corona en el Open de Australia, este dará inicio el 8 de febrero. Novak le ganó a Shapovalov en dos sets, el primero (7-5) y luego (7-5).

A tan solo una semana del Grand Slam, el serbio demostró no tener molestias, con la ampolla en su mano derecha, debido a que en la exhibición en Adelaida hace un par de días no pudo terminar el partido por el dolor que le causaba.

Después de su victoria en individuales, Djokovic regresó al terreno de juego para disputar el doble decisivo junto a su compatriota Filip Krajinovic. La dupla serbia jugó de excelente manera y logró la victoria ante Shapovalov y Milos Raonic, el primer set fue (7-5), el segundo  (7-6) y el tercero y, definitivo, fue de (7-4), permitiendo a Serbia, actual campeona, ganar su partido contra Canadá.

Por otra parte, el número dos del mundo el español Rafael Nadal no disputó el primer partido del encuentro eliminatorio entre España y Australia en la Copa, debido a un dolor en la espalda, pero ya se encuentra descansando y preparándose para volver.