Foto: El Mundo.

Está por finalizar el plazo de Italia para solucionar la crisis política

Las negociaciones para una coalición entre partidos y el Gobierno han fallado, luego de esta situación el mandatario Sergio Mattarella propone un Gobierno de emergencia.

Para esta iniciativa convoca al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, a quien le encargará la formación del grupo de Unidad Nacional con las especificaciones de que no se debe identificar con ningún partido político y debe ser de un alto perfil, para que ayude a afrontar la crisis en el país por la pandemia, tras el fracaso en el intento de coalición.

Además de esto, el mandatario de Italia aseguró que una segunda posibilidad era convocar a elecciones, pero ha dicho que esta opción conllevaría la falta de Gobierno en plenitud durante estos meses cruciales de la pandemia.

Cabe mencionar que, el tiempo para darle solución a la crisis era hasta el 02 de febrero para el presidente de la Cámara de los Diputados, Roberto Fico, quien recibió la semana pasada el lugar de Sergio Mattarella.

Por otro lado, Fico hizo todo lo que estaba en su alcance, ya que, mientras que se hacían las reuniones de coalición se hicieron revisiones de diferentes entornos como lo son la cultura, la investigación y la educación.