Nuevos sonidos con CIONICO

El rock latinoamericano llega con fuerza entre un junte de amigos que presentan un nuevo disco con sonidos de rock y electrónica.

Este proyecto musical nació en el 2011, pero se consolidó en Estados Unidos cuando sus integrantes se juntaron y decidieron mostrar todo su talento al mundo. En ese momento crearon su propia línea de Cionico con el ideal de mostrar una propuesta que no tuviera ataduras a la hora de componer, además de mostrar un sonido innovador que se saliera de los esquemas del lenguaje.

Dentro del nuevo disco “No hay espacio en el cielo” se enfocan en cantarle al amor, desamor, la sociedad, la cotidianidad del ser humano, sus vivencias, el sexo, entre otros temas: «Proponemos una libertad estilística a partir de hacer lo que nos nace y nos gusta hacer», comenta la banda.

Para esta nueva entrega ya nos han dejado algunas pistas de lo que será el álbum con dos sencillos que han lanzado recientemente. El primero se trata de “Todo” un tema desamor que habla sobre lo que una persona le canta a su expareja aceptando que hizo todo bien y que no tuvo la culpa de lo sucedido pues entregó todo en la relación.

«El video lo hicimos durante la cuarentena desesperados por no poder tocar en vivo. Nos estábamos volviendo locos en casa, por eso, invitamos a dos amigos a hacer parte de este sencillo: Edgar Solorzano en el bajo y José Ángel Cavallín en los teclados», cuentan en el comunicado oficial de Cionico.

El segundo tema que hace parte de este proyecto es “Roca y coral” una balada de rock que habla de las relaciones de pareja que constantemente tienen problemas Desde el título se identifica la diferencia entre los polos opuestos y se enfoca en la ansiedad de ver que los sentimientos cambian y todo inicio tiene un final”, agregan los chicos.

Para este año la banda tiene previsto grabar más videoclips para los sencillos que se vienen, además se encuentran a la expectativa por volver a los shows en vivo. Por ahora, el argentino estadounidense Diego Scarpelli en la voz, el estadounidense mexicano Wade Torres en la guitarra y el colombo venezolano Óscar Balza en la batería, coros y programación, invitan a disfrutar de un nuevo sonido al mejor estilo del rock.