Ya no hay alerta roja en Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció en redes sociales que Bogotá ya superó el segundo pico de la pandemia y se podrá levantar la alerta roja a partir de mañana miércoles 3 de febrero.

Se dio a conocer las últimas cifras de ocupación a camas UCI, el índice ahora está en 81%, lo que lleva a dar una apertura a las UPZ y retomar las actividades de los ciudadanos en la capital, aunque se debe seguir manteniendo prevención en las localidades que siguen día a día sumando los contagios.

Suba sigue siendo la más alta con 83.767 personas registradas con COVID-19, le sigue Kennedy con 74.848, Engativá con 63.848, Bosa con 43.259 y Usaquén con 39.583.

En Bogotá se presentaron ayer 616.843 casos, donde 2.368 son de la ciudad, un porcentaje bastante bajo en el trascurso de todo el mes de enero.

“Hemos superado el pico de la segunda ola de COVID19. Con la tendencia favorable, a partir de mañana podremos levantar la alerta roja, levantar las cuarentenas por UPZ y retomar actividades. Esta tarde anunciaremos cómo avanzaremos. ¡Mil gracias a todos por cuidarse y cuidarnos!”, expresó la mandataria.