Foto de: BBC NEWS

Acusaciones de militares en Birmania hacia Aung San Suu

Luego del golpe de estado realizado el lunes en Myanmar Birmania, las autoridades presentaron varios cargos contra la ex líder electa Aung San Suu Kyi.

La exmandataria de Birmania, Aung San Suu Kyi, recibió el Premio Nobel de Paz en 1991, fue detenida preventivamente hasta el 15 de febrero. Luego de tres días de su arresto se conoció que estaba en su domicilio cumpliendo la detención.

Se le imputan cargos como, posesión ilegal de dispositivos de comunicaciones y el incumplimiento de leyes de exportación e importación.

Las entidades ahora encargadas, justifican la detención preventiva de San Suu y otros líderes del Gobierno, como una manera de interrogar a testigos, buscar asesoría legal y solicitar pruebas irrefutables de los posibles hechos ilícitos.

Por otro lado se evidencia indignación en la población por el golpe de estado, y represión de la democracia, generando que los activistas lanzaran un llamado a la desobediencia civil.

Muchos profesionales de la salud decidieron dejar la laborar y otros trabajar con gestos simbólicos de  desafío, utilizando lazos negros y rojos e incluso se toman fotos dando un saludo con tres dedos, conocido por la señal de la película “Los juegos del hambre”, también utilizado en las manifestaciones de Tailandia el año pasado.