Foto de: La Voz de Galicia

Congresista estadounidense habría sido víctima de abuso sexual

Este lunes Alexandria Ocasio-Cortez a través de una transmisión en vivo en Instagram donde expresaba sus sensaciones, luego de lo ocurrido el 6 de enero, aseguró que es sobreviviente de violencia sexual.

La congresista relató el trauma que le ocasionó el asalto al Capitolio provocado por seguidores del expresidente Trump, haciendo un recuento detallado de cómo vivió la situación al interior del lugar, recordando que debió esconderse hasta recibir ayuda de las autoridades.

Sin embargo, respecto a la violación no hubo especificaciones. “Soy una superviviente de una agresión sexual. Y no le he dicho eso a mucha gente en mi vida”, afirmó Ocasio-Cortez.

Así mismo, aclaró que ambas coyunturas, tanto el abuso del cual fue víctima hace ya varios años, como el ataque en su lugar de trabajo, le han dejado grandes secuelas emocionales.

Por otro lado, la demócrata acusó a los conservadores que no aprueban la destitución de Trump de inducir a la violencia, pues a su juicio esta fue la causante de la irrupción el 6 de enero. Adicionalmente, comparó a dichos republicanos con “abusadores”, reiterando que siendo ellos quienes impulsan a los presentes a seguir adelante, pidiéndoles olvidar ese incidente sin tomar acciones al respecto, algo que para Ocasio-Cortez es muy “conveniente”.

“La razón por la que digo esto y la razón por la que me emociono en este momento es porque estas personas (los republicanos) que nos dicen que sigamos adelante, que no es gran cosa, que debemos olvidar lo que sucedió, e incluso que nos disculpemos, usan las mismas tácticas de los abusadores”.