Foto de: Revista Semana

Diego Molano es el nuevo Ministro de Defensa

A través de Twitter, el presidente Iván Duque anunció a Diego Molano Aponte, actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia, como el nuevo Ministro de Defensa.

En la designación, el mandatario aseguró que se trata de una persona comprometida, patriota y que tiene un gran sentido de servicio público.

‘‘Hoy asume el reto de ser Ministro de Defensa, un reto que lo llena de pasión y entusiasmo, siendo hijo de militar, nacido en el hospital militar, formado en el colegio Militar Patria y quien toda su vida ha tenido una cercanía con las fuerzas”, señaló el presidente

Este anuncio se da una semana después del fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, que desempeñaba el cargo de Ministro de Defensa y quien murió tras afecciones causadas por el COVID-19.

Cabe resaltar que durante el tiempo que Holmes estuvo hospitalizado, el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares estuvo desempeñando el cargo de ministro. Con Molano ya son 3 ministros de defensa que han estado en el gobierno de Duque.

Diego Molano, es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, tiene experiencia de más de 25 años en cargos gerenciales en las áreas públicas y privadas, gracias a eso cuenta con una amplia experiencia en la implementación de estrategias nacionales y territoriales de seguridad.

También se ha desempeñado como Concejal de Bogotá, Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y asesor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la capital.

“Ha obtenido, por sus importantes aportes y compromisos con el desarrollo social, reconocimiento nacionales e internacionales de entidades como la Universidad de Columbia, la Cámara Junior International, el Premio Juan Luis Londoño y AIESEC. Diego Molano fue catalogado por ‘Concejo Cómo Vamos’ como el mejor concejal de Bogotá en 2016”, publicó la página oficial del nuevo ministro.

Duque también destacó que como director de acción social apoyó decididamente la política de Seguridad Democrática y ayudó a impulsar la estrategia territorial a través del Centro de Coordinación de Acción Integral, lo cual ayudó a la seguridad en las regiones, con presencia del Estado y social, promovió las erradicaciones manuales.

Entre sus reconocimientos se destaca el premio Harvey Picker de compromiso excepcional al servicio público de la Universidad de Columbia. Fue nombrado como ejecutivo joven en la Cámara Junior Internacional y recibió el premio Juan Luis Londoño de la Cuesta.