Foto de: El Diario del Magdalena

Fenalco lanza campaña de integración para apoyo de personas vulnerables y mujeres migrantes

Fenalco lanzó un programa de emprendimiento para apoyar a mujeres migrantes, jóvenes y colombianos vulnerables del distrito en la ciudad de Santa Marta.

Con el apoyo de Reconciliación de USAID y ACDI-VOCA y Fenalco seccional Santa Marta, se dará inició de capacitaciones a los residentes migrantes y colombianos vulnerables de la ciudad, teniendo como objetivo impulsar sus capacidades y ayudar a dirigir objetivamente sus proyectos.

Por ahora, se realizaron las convocatorias y selección de participantes en los sectores de Gaira, Pescaito y Ciudad Equidad. Se espera que en el proceso se puedan llevar a más de 60 personas, una gran mayoría, las bases de los emprendimientos se dirigen a proyectos ambientales y de sostenibilidad.

La visión de esta unión es la legalización y formación de empresas, las cuales ayudarán a estás personas construir de manera organizada su negocio.

Adicionalmente, el proyecto buscó crear alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas las cuales incitan a tener más oportunidades laborales y que la informalidad disminuya. Algunas de las empresas y fundaciones vinculadas son:

  • La Casa en el Árbol.
  • Entidades educativas.
  • Sena.
  • Migración Colombia.

Entre los beneficios se encuentran asesorías técnicas, capacitaciones y procesos productivos, uno de los más importantes es un acompañamiento psicológico que espera inspirar a la confianza y sinceridad.