Foto de: Dallas Morning News

Se dio a conocer el nuevo secretario de Seguridad de EE. UU

Este martes se llevó a cabo una votación en el Senado estadounidense, para determinar al ocupante de uno de los cargos fundamentales en la nueva administración.

El candidato Alejandro Mayorkas, quien previamente hizo parte del Departamento de Seguridad Nacional, fue elegido con 56 votos a favor en la Cámara Alta. Ahora, será quien desarrolle la labor como secretario de Seguridad Nacional, durante el período de mandato de Joe Biden. El funcionario cubano-estadounidense es el primer inmigrante latino en alcanzar este puesto, por tal motivo se espera que reviertan próximamente las políticas de inmigración, establecidas durante el gobierno anterior.

Así mismo, Mayorkas tendrá que trabajar en medidas contundentes, dados los niveles de inseguridad vividos recientemente, pues debido a ellos se ha generado pánico entre los ciudadanos, principalmente tras lo ocurrido en el Capitolio.

Cabe resaltar que la decisión del Senado al otorgar este oficio a Mayorkas, estuvo impulsada, por el amplio camino de este en su profesión. Entre las diversas obligaciones del nuevo secretario, está incluida la reforma presentada por Biden, ante el Congreso el primer día de su posesión como presidente de los Estados Unidos, la cual consiste en brindar la ciudadanía al menos a 11 millones de asentados en el territorio norteamericano de manera ilegal.

También estará liderando la reunificación familiar de más de 500.000 niños que se encuentran lejos de sus padres.