Foto de: Caracol radio

Trump es acusado de traición

Los actos que realizó Donald Trump, ex mandatario estadounidense, antes del asalto al Congreso el de 6 enero, se constituye como traición de altas proporciones históricas.

Presuntamente Trump habría convocado una turba violenta para atacar el Capitolio en Estados Unidos, quien también impediría que el Congreso diera la confirmación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. El 13 de enero Trump, fue acusado nuevamente por la Cámara de Representantes en un proceso de juicio político, después de haber sido absuelto en febrero de 2020.

Este juicio se realizará el 9 de febrero, donde se presentarán los argumentos en los que se reprocha el papel de Trump en los disturbios. El expresidente estadounidense deberá trabajar con su equipo legal para responder al juicio y entregar sus documentos de defensa al Senado.

Por otro lado Jamie Raskin, representante demócrata y gerente del impeachment, afirmó en un documento oficial de argumentos para el juicio político, que el no condenar a Trump provocaría que futuros jefes de estado también intenten retener el poder.