Foto de: El País

12 policías son detenidos por masacre de 19 personas calcinadas en la frontera México – EE.UU

Son detenidos 12 sospechosos por la masacre ocurrida el 22 de enero en Tamaulipas – México de 19 personas, la mayoría migrantes que trataban de llegar a Estados Unidos.

Los cargos que se les imputaron a los uniformados son: abuso de autoridad, homicidio calificado, falsedad en documentos oficiales y mal desempeño de funciones administrativas.

Lamentablemente los cuerpos fueron encontrados calcinados en una camioneta pick up, presentando heridas de bala. Luego de una investigación exhaustiva al vehículo encontrado, se observó que presentaban alrededor de 113 disparos, encontrando casquillos de bala en el lugar de los hechos.

Las autoridades indican que 16 personas eran de sexo masculino y un cuerpo fue identificado femenino, los otros dos se encuentran en un alto grado de descomposición y esto ha dificultado mucho su identificación.

También, el fiscal afirma que se investiga el caso, que centran en una disputa entre grupos oficiales e ilegales. Se tiene la certeza que ese día habían más vehículos que transportaban migrantes que pretendían llegar a Estados Unidos, además habían sujetos armados quienes les daban “protección y seguridad”. Se desconoce si los otros automóviles llegaron a su destino.