Foto de: lachachara.org

Bernal y Urán disputaron los 154 kilómetros en Saint-Geniès

La jornada fue extensa para los colombianos.

Los ciclistas cafeteros Egan Bernal y Rigoberto Urán disputaron la carrera de La Estrella de Bessèges, este es un trayecto que se hace en la comuna francesa Saint-Geniès en el mes de febrero, para dar inicio a la temporada.

Fue un día con bastante frío y lluvia, algo muy común en Francia por estos días, sin embargo, esta jornada se caracterizó por la firmeza que impuso el equipo de Cofidis, logró defender el liderato del francés Christophe Laporte y se quedó con la primera etapa. Debido a su victoria, Laporte es el primer líder de una prueba que finalizará el domingo con una contrarreloj.

Lamentablemente ninguno de los dos colombianos llegaron a los puestos de punta, quedaron muy atrás a 6,2 kilómetros de distancia cuando ocurrió una fuerte caída, pero ambos, no se vieron afectados por ello, lograron continuar su camino y cruzaron la línea de llegada en las casillas 115 y 116.

Cuando la carrera se acercó a su final, a 40 kilómetros, el paso del grupo principal aumentó. Hubo dos caídas, la última a pocos metros de la meta, pero sin consecuencias graves.

Mañana se disputará la tercera etapa, serán 156 kilómetros, con salida y llegada en Bessèges, Urán y Egan están retomando ritmo y quieren realizar un buen papel para sus respectivos equipos.