El guardameta del Ajax André Onana es sancionado un año por dopaje

Fuerte sanción para el arquero camerunés André Onana de 24 años, suspendido por la UEFA con 12 meses fuera del juego, según informó él mismo.

El 30 de octubre del año pasado fuera de competición se encontró en la orina del portero la sustancia Furosemida. Por tal motivo, la suspensión será efectiva a partir de hoy, además será aplicada a cualquier actividad futbolística, tanto nacional como internacional.

Igualmente el club holandés donde milita Onana, manifestó “La mañana del 30 de octubre, Onana se sentía mal. Quería tomar una pastilla para aliviar el malestar. Sin embargo, sin saberlo, tomó Lasimac, un medicamento que previamente le habían recetado a su esposa. La confusión de Onana hizo que se tomará por error el medicamento de su esposa, lo que finalmente provocó que la UEFA tomará esta medida contra el portero”.

“El órgano disciplinario de la asociación de fútbol ha manifestado que Onana no tenía intención de hacer trampa. Sin embargo, la Asociación Europea de Fútbol cree, sobre la base de las reglas antidopaje aplicables, que un atleta tiene el deber en todo momento de asegurarse de que ninguna sustancia prohibida ingrese al cuerpo”.

Cabe resaltar que el club y el jugador apelarán la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS).