Así lo anunció la alcaldesa Claudia López en redes sociales junto a la Secretaria de Salud.
El mes de enero fue partícipe del segundo pico de la pandemia en donde se ocasionó un alto nivel de ocupación a camas UCI en la ciudad de casi un 100%, sin embargo, cuando estábamos en un 94,14% a mitades de mes, el panorama ha cambiado porque ahora es de 74,4%.
Esto lleva a la red hospitalaria pasar a Alerta Naranja tras contar con una ocupación inferior al 75% de las camas destinadas a los contagiados por COVID-19.
Todavía se mantiene detención a trabajos quirúrgicos no urgentes de alta y mediana complejidad, solamente están permitidas las bajas que no requieran el uso de cuidados intensivos. Además, todas las entidades médicas deben seguir informando día a día el reporte de casos y seguir llevando a cabo sus protocolos de bioseguridad.
Así mismo para toda la ciudadanía, aunque se haya diminuido la ocupación e incluso los casos del virus, es necesario continuar con la higiene, el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social, evitar encuentros con amigos, familiares, cuidar a los adultos mayores y personas vulnerables.
'La alerta naranja no significa que no estamos en alerta. Es una situación que sigue requiriendo cuidado, pero ya nos permite reprogramar procedimientos quirúrgicos y exámenes diagnósticos que requieren anestesia general', indicó el secretario @AlejandroGL2014 pic.twitter.com/FKXEt1EtPF
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) February 5, 2021
¡Gracias Bogotá!
¡Cada aporte individual y colectivo de cuidado ha valido la pena!
La ocupación UCI bajó al 74% con lo cual podemos levantar la alerta roja hospitalaria y volver a programar algunos procedimientos y cirugías que estaban suspendidas.
¡Sigámonos cuidando mucho! pic.twitter.com/0mrYuM4JXE
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) February 5, 2021