La Secretaria de Seguridad plantea nuevas estrategias para evitar hurtos en la ciudad de Bogotá

Así lo afirmó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia Hugo Acero.

Durante el 2020 los robos en la capital disminuyeron drásticamente, incluso en diciembre que se encontraba ya abierta la ciudad, sin ningún aislamiento selectivo por causa de la pandemia, el registro solamente refleja el aumento de hurto a bicicletas.

Dado el caso, estas son acciones por parte del secretario para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad para todos los ciudadanos:

  • “Se hablará con algunos congresistas para volver al chaleco reflectivo y al número de placa porque aún no se puede identificar plenamente en cámaras el robo producido en la mayoría de los casos”.
  • “Se sigue trabajando con los organismos de inteligencia para hacer las respectivas desarticulaciones de bandas criminales”.
  • “Se está haciendo una reingeniería del Plan de Vigilancia por Cuadrantes apoyado por la Policía Nacional y Metropolitana para que sean cuadrantes dinámicos, ósea que el policía pueda atender hechos que suceden pasando la calle”.
  • “Una sociedad organizada, una sociedad con mayor participación es menos susceptible de sufrir hechos de violencia y delincuencia”.
  • “Aumentamos el número de policías encubiertos y de manera particular la vigilancia en el entorno con policías motorizados”.
  • “Comenzamos a orientar la vigilancia privada que son más de 1300 hombres y mujeres que tiene el sistema de transporte”
  • “Hemos avanzado hacia el sistema troncalizado, los buses alimentadores, ahí conjuntamente con la policía que ha definido seis comandantes en distintas zonas de la ciudad, estamos haciendo control en paraderos, en buses y estamos haciendo requisas”.