Foto: Seguimiento.com

Virna Jhonson detenida por incumplimiento de orden judicial

La alcaldesa de Santa Marta Virmna Jhonson tendría que cumplir un arresto de 5 días, tras negarse a entregar información pública, la cual habría sido solicitada por un periodista.

Los documentos fueron requeridos para la implementación de un artículo periodístico, dicha solicitud se hizo mediante un derecho de petición de Jose David Pacheco. En la red social Twitter Pacheco manifestó su inconformidad y disgusto al no obtener los datos ni siquiera, bajo una orden judicial que lo avala.

Esta diligencia ordenaba la entrega de los documentos en noviembre del 2020 con un plazo máximo de 48 horas. Sin embargo, a la fecha no se ha hecho efectiva, esto según el portal Zona Cero.

De acuerdo con Pacheco, la investigación pretende evidenciar las fallas en la administración, así como el incumplimiento de la entrega de la Institución Educativa Distrital Etnoeducativa de Bunkwimake de la cual ocultan datos de su ejecución financiera.

El juzgado 4 municipal de Santa Marta, ordenó que Jhonson estuviera 5 días detenida en las instalaciones de la SIJIN, adicionalmente tendría que realizar un pago de tres salarios mínimos legales vigentes $2,725,578.00.