Foto: Caracol

En Barcelona es detenido colombiano por cinco casos de abuso sexual

Se trata de un hombre colombiano de 32 años a quien las autoridades detuvieron, el 25 de enero en Barcelona, por ser el presunto culpable de cinco casos de abuso sexual.

Dos mujeres denunciaron haber sido agredidas por un hombre que al parecer utilizó el mismo modus operandi, los hechos sucedieron el viernes 22 de enero. Según los registros ambos casos se presentaron con pocas horas de diferencia. Los acontecimientos ocurrieron en el distrito de Sarriá Sant Gervasi, el primero a las 8 de la noche y el segundo a las 11 de la noche. El agresor estaría vestido con el uniforme de una empresa que hace entregas a domicilio, siguiendo a sus víctimas hasta la entrada de sus edificios, donde aprovecharía para ingresar apenas ellas abrieran las puertas.

De esa manera abusó sexualmente de una de ellas, teniendo que ser remitida a un centro asistencial, mientras que a la otra joven la sometió a múltiples manoseos. Cabe resaltar que la edad de las mujeres es de 16 y 18 añosLa policía catalana indicó que las descripciones dadas por las chicas, se lleva a pensar que se trata del mismo agresor, por esta misma razón se relaciona con otros casos de agresiones sexuales ocurridos en las últimas semanas

El sospechoso se encuentra en prisión provisional, mientras se hacen las respectivas investigaciones, adicionalmente las autoridades estudian la participación del sujeto en más abusos o agresiones sexuales.