Ciudadanos de la localidad de Engativá protestan por una mayor seguridad

Los habitantes del barrio Santa Rosita ya se cansaron de los constantes hurtos que se han presentado en la zona.

En las últimas semanas, delincuentes en moto y armados atentan contra la vida de los ciudadanos del sector robándoles sus pertenencias, en varios de los casos, las víctimas han terminado gravemente heridas. Salieron de manera masiva a las calles a protestar por una mayor seguridad.

“Hicimos un frente de seguridad con todos los vecinos para hacer recorrido por todo el lugar, acompañando a las personas que llegan de una jornada laboral a altas horas de la noche”, expresa un habitante del barrio.

Uno de los últimos casos que quedó registrado en cámaras de vigilancia, fue de un ciclista que iba transitando en la calle, cuando 2 atracadores en moto llegaron hacia él para robarle el celular, él al poner resistencia sale corriendo, lo persiguen y golpean su rostro hasta tumbarle parte de su dentadura.

Por el momento, el único que han dado una señal de protección hacia el barrio ha sido el comandante de la policía de Engativá, donde asegura que implementará una red de oficiales para acompañar a los habitantes en la noche y así brindar una buena seguridad.