“El Deporte”, la nueva canción de NERDS

¿Estiramientos, trotar, y calentar antes de realizar deporte?, esto es algo de lo que podemos ver en el videoclip de la banda producido por Surfeando Dinosaurios, que deja en claro que no son muy buenos en deportes y en el amor tampoco les va muy bien.

“Siempre fui malo en deportes”, es algo de lo que tenemos en la letra de este sencillo que nos ha puesto a bailar con todos su matices de pop. Además, para la agrupación este EP resulta ser “una descarga audiovisual de pop con un alto coeficiente intelectual”, pues tal cual como lo mencionan los NERDS este será el hilo musical que manejaran para este 2021.

La banda bogotana también se vio afectada por la pandemia, pues no pudieron presentarse en el Festival Estéreo Picnic, con esto también llegó la cancelación de una gira, eventos y diversos shows que tenían preparados. Fue así como surgió este nuevo tema en sus cabezas, como una salida a la desesperación, ansiedad y estrés que les generaba la situación, demostrando que el encierro fue una oportunidad para crear.

El videoclip resulta como un homenaje para la cultura pop recreando una escena de “la venganza de los nerds” enfrentándose a los personajes de videojuegos que marcaron su niñez. “Deporte” nos muestra el lado de una persona que busca conquistar a otra con diversas tácticas en medio de un torneo de box, demostrando que no todo sale como queremos, a menos de que esa persona especial llegue para salvarte de un gran golpe.

NERDS empezó a dar sus pasos en la escena musical bogotana en el 2015 con sonidos de punk, lo-fi, pop e incluso algo de rock. Con su música quieren reflejar ese ideal que se puede tener de un “nerd”; una persona de pocas habilidades sociales, que usa gafas, se apasiona por los cómics y los videojuegos pero, sobre todo, tiene un universo inmenso de historias por contar.